Nota Diario Uno




Mendoza
Una sanrafaelina dibujó el afiche vendimial 2008
Una diseñadora gráfica sanrafaelina y enamorada de los dibujos animados ganó el concurso público del afiche vendimia. Se presentaron 41...

Diario Uno
info@diariouno.net.ar

Una diseñadora gráfica sanrafaelina y enamorada de los dibujos animados ganó el concurso público del afiche vendimia. Se presentaron 41 propuestas, pero su creación fue votada por unanimidad.

María Eliana Mauceri (25) contó a UNO que le gustó “mucho la línea argumental de la fiesta, que es la que teníamos que usar para trabajar. Como la fiesta se va a llamar Nacida del río y de la tierra, yo me hice la película con esa historia. Dibujé sobre un fondo negro una copa de la cual salta una mujer, que representa al vino, y a la vez una pareja, que son los espíritus de la tierra y el agua, se encuentra”.

Mauceri, que se llevará $6 mil como premio, contó que hasta noviembre fue empleada de la Municipalidad de San Rafael, pero su contrato finalizó, por lo que para ella fue una gran alegría ganar este concurso.

El jurado consideró que su propuesta “responde amplia y creativamente a lo solicitado en las bases, es innovadora, atendiendo a las alternativas que se está habituado en Vendimia. Nacida del río y de la tierra se verá fuertemente representada desde lo visual debido a la solidez y riqueza del programa de comunicación gráfica planteado, coherente y de la mano de la puesta argumental”.

“Presenté dos propuestas –confió ella– una con el seudónimo Cereus y la otra Pigmeo. Las dos eran completamente diferentes, una con colores y la otra en blanco, y ganó Cereus, que es mi verdadero espíritu, la que más me gustaba”. Es la segunda vez que compite por el afiche provincial, y ya había ganado el concurso para una Vendimia de San Rafael.

Según los organizadores del concurso, pese a que este año se aumentó el premio (antes eran $4 mil) sólo hubo 9 más que en la edición anterior. En ello impactó que el concurso fue sólo para estudiantes avanzados de diseño o artes plásticas y profesionales o artistas con cierta experiencia.
Ahora la ganadora deberá trabajar codo a codo con la imprenta que gane la licitación para imprimir afiches, pasacalles, programas de mano y también en el portal de internet.

El jurado también les dio menciones a la propuesta 31, de Marcos Winter, María Alejandra Gómez, Lorena Fuentes y Julio Rojas; a la número 32, de Andrés Ignacio Gabrín, y a la 38, de Cristian Jesús Terán.

No hay comentarios: